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Cátedras Internacionales

Proyectos COIL

La Dirección de Relaciones Internacionales, en conjunto con el Centro de Formación Docente de la Universidad Mayor, se encuentran impulsando el desarrollo de Proyectos COIL en las escuelas de la institución.

Los proyectos COIL, Collaborative Online International Learning, son actividades de aprendizaje integradas entre dos instituciones de diferente origen geográfico, con el fin de abordar un tema en común para las naciones, donde ambas puedan aportar desde su realidad y contexto cultural. Los estudiantes pertenecientes a una asignatura definida y similar entre las universidades, desarrollan un trabajo en línea que dura entre 4 y 8 semanas, con una sesión sincrónica semanal de 90 minutos. Este proyecto es dirigido por docentes de ambas instituciones y genera como resultado un proyecto significativo que contribuye a fortalecer sus habilidades interculturales y colabora en la internacionalización del curriculum de ambas universidades.

Los proyectos COIL cuentan con tres ejes fundamentales para su desarrollo exitoso:

1.- Una actividad para romper el hielo, icebreaker, que les permitirá conocerse y crear confianza

2.- Colaboración mediante el uso de la tecnología para trabajar sobre desafíos complejos orientados al logro de objetivos de desarrollo sostenible

3.- Reflexión de las experiencias adquiridas

El proyecto COIL es una actividad voluntaria para los estudiantes y tributa a la asignatura como el porcentaje de una calificación relevante. Los estudiantes obtienen además de la calificación, un certificado de participación emitido por las autoridades de Relaciones Internacionales de ambas instituciones.

Para desarrollar un proyecto COIL en su escuela escriba a

Documentos relacionados:

Clases Espejo

La Clase Espejo es una actividad de colaboración entre universidades de distinto origen geográfico, mediante la cual los docentes se organizan para enseñar un tema específico atingente a una asignatura similar para ambas instituciones. Haciendo uso de la tecnología, se comparten contenidos educativos mediante un trabajo colaborativo. Las clases espejos pueden durar una o dos sesiones sincrónicas y/o asincrónicas y buscan fortalecer las habilidades interculturales de estudiantes y profesores, a la vez que fomentar la internacionalización del currículum.

Para desarrollar una clase espejo en su escuela escriba a

 

Proyectos VIP (Vertically Intergrated Proyects)

Alianza J-Wel MIT y U. Mayor

Alianza Hasso Plattner Institute - DSchool