De espalda al mar y a la montaña Chile se sitúa en un lugar tan peculiar del mundo; rodeado de ríos, lagos, glaciares y desiertos, la experiencia de haber estudiado en la facultad de Periodismo en la Universidad Mayor es única como la de todos mis compañeros de intercambio que en menos de 6 meses se convirtieron en parte de mi familia.
Gracias a la oportunidad que me otorgó la BUAP en México, pude conocer nuevas formas de relacionarme con personas de todo el mundo. La calidez de los chilenos al extranjero y a los mexicanos crea un puente bidireccional en el que la cultura, el conocimiento, la gastronomía y ese deseo de viajar son el eje para un desarrollo personal y profesional.
La universidad cuenta con instalaciones muy bien ubicadas, llegar a clases no resulta complicado y permite el desarrollo de los estudiantes, así como docentes bien capacitados. El equipo de Relaciones Internacionales se esmera constantemente para que la experiencia de los estudiantes sea lo más enriquecedora posible.
Mi experiencia en Chile y la Mayor fue enriquecedora, subir el cerro San Cristobal con los amigos a sufrir las réplicas de los terremotos después de las fiestas patrias, Chile siempre tendrá un nuevo panorama que descubrir.