Es una difícil tarea plasmar en unas líneas todo lo vivido durante mi intercambio estudiantil en Valencia, España. Estuve por 3 meses, sólo por mi internado electivo en Enfermería, por cuanto debo regresar a Chile a rendir mi examen de grado.
Con mi compañera Natalia, realizamos prácticas en Quirófanos de Urgencias, del Hospital Clínico Universitario de Valencia en convenio con la Universidad de Valencia.
Ha sido una experiencia enriquecedora: académica, profesional, personal, familiar y cultural: viajar, es una manera de abrir mentes, quienes han realizado intercambio concuerdan que al volver, no somos los mismos que al partir.
Vuelvo a Chile con una nueva perspectiva de mi profesión, con más ganas de ayudar a mis futuros pacientes y deseos de ejercer mi amada profesión.
A todos los que tengan la oportunidad de vivir esta experiencia ¡No lo piensen más!
No estarán exentos de algún momento difícil, pero lo más importante es el resultado final: aprendizajes como futuros profesionales y como personas, encontrar en cada rincón el cariño de personas que se convertirán en amigos, e incluso una segunda familia en otro país. Gracias a la Universidad Mayor por esta tremenda oportunidad y por supuesto a nuestras familias, que están detrás de todo esto.