Testimonios Incoming

Ricardo Alberto Ferrer Gonzalez

fernando-torres De espalda al mar y a la montaña Chile se sitúa en un lugar tan peculiar del mundo; rodeado de ríos, lagos, glaciares y desiertos, la experiencia de haber estudiado en la facultad de Periodismo en la Universidad Mayor es única como la de todos mis compañeros de intercambio que en menos de 6 meses se convirtieron en parte de mi familia.

Gracias a la oportunidad que me otorgó la BUAP en México, pude conocer nuevas formas de relacionarme con personas de todo el mundo. La calidez de los chilenos al extranjero y a los mexicanos crea un puente bidireccional en el que la cultura, el conocimiento, la gastronomía y ese deseo de viajar son el eje para un desarrollo personal y profesional.

La universidad cuenta con instalaciones muy bien ubicadas, llegar a clases no resulta complicado y permite el desarrollo de los estudiantes, así como docentes bien capacitados. El equipo de Relaciones Internacionales se esmera constantemente para que la experiencia de los estudiantes sea lo más enriquecedora posible.

Mi experiencia en Chile y la Mayor fue enriquecedora, subir el cerro San Cristobal con los amigos a sufrir las réplicas de los terremotos después de las fiestas patrias, Chile siempre tendrá un nuevo panorama que descubrir.

Ricardo Alberto Ferrer Gonzalez
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla México
Intercambio en U. Mayor 2° semestre 2016 y 1° Semestre 2017.

Fernando Torres Santander

fernando-torres En la vida del estudiante hay oportunidades únicas que se presentan, la mía fue cursar un intercambio en U.Mayor en Santiago de Chile. U.Mayor me ofreció experiencias geniales, desde increíbles profesores, viajes inolvidables y diversidad única de estudiantes y culturas en un solo lugar, la que ahora llamo MI UNIVERSIDAD.

Llegué a Santiago con expectativas muy diferentes a las que U. Mayor cumplió, tomé materias en laboratorios completamente equipados y con acceso a tecnología que será de gran utilidad en mi vida profesional. Tuve un gran intercambio cultural, formé grandes amistades, ahora tengo una red de amigos por el mundo que nos une algo, Universidad Mayor.

Pude conocer diversos paisajes que Chile ofrece, la fría y tranquila Patagonia hasta el espléndido desierto en el norte, sus increíbles playas y grandiosas ciudades. Chile lo llevo en el corazón y alma, sí o si debo regresar. Más que una experiencia académica, una experiencia de vida; este intercambio me ha marcado en lo más profundo. ¡Gracias U. Mayor, gracias Chile!

Fernando Torres Santander
Facultad de Ciencias
Universidad Nacional Autónoma de México
Intercambio en U. Mayor 1° Semestre 2017

Cameron Mitchell

Cameron Mitchell On behalf of all of the students at TCU, I want to thank you for everything you did! We had such an amazing time in Chile. We were all able to learn so much from our visit, not only about the vibrant culture, but also about the way business is conducted. The quality of business leaders we had the great opportunity to hear from was second to none. I especially enjoyed the chance to learn about Chile’s salmon industry.

We also want to thank you for guiding us through Santiago. Moving 21 people through such a large and impressive city is no easy task, but you make everything seamless and comfortable. Also, we all loved the activities you planned for us during our stay. I will be talking about the whitewater rafting trip for years to come.

We all consider ourselves extremely lucky to have had you as our guide throughout the trip. We truly hope that you will come to Texas very soon to visit, and possibly watch the Horned Frogs win a football game!

Again, we want to express our extreme gratitude for your help. Best Regards,

Cameron Mitchell
2016 MBA Candidate
Corporate Finance
Neeley School of Business at Texas Christian University – En Universidad Mayor Enero 2015

Arlette Sanchez

Arlette Sanchez Les escribo este testimonio con motivo a darles un sincero agradecimiento por su recibimiento y trabajo con todos nosotros los del Grupo XXI de intercambio internacional en la Universidad Mayor (2°semestre de 2014). Desde el momento en que pisamos tierra chilena nos hicieron sentir no solo como en casa, y que también podíamos contar con ustedes en cualquier momento, lo cual fue muy importante para muchos de nosotros que era la primera vez fuera de casa por tanto tiempo sin nuestros padres. Gracias por tan maravillosa acogida hacia nosotros.

Debo recalcarles lo maravilloso que es el trabajo de su Dirección de Relaciones Internacionales. La buena organización, la cantidad de actividades, y sobre todo la calidad de cada una de las personas que trabajan en este departamento, es algo simplemente singular y algo de lo que la Universidad Mayor debe estar muy orgullosa como institución. Sin lugar a dudas puedo decirles que la mejor decisión que he tomado en mi vida ha sido este programa de intercambio con la U. Mayor, y de las principales razones de estar tan contenta con esta experiencia y con Chile son ustedes.

Llego a Rep. Dominicana y al INTEC como una persona nueva, con muchísimos conocimientos nuevos, memorias imborrables, con una sonrisa y decenas de maravillosas personas en mi corazón.

Espero tengamos la oportunidad en un futuro de encontrarnos de nuevo. Si en algún momento se encuentran en República Dominicana no duden en contactarme a mí o alguno de mis compañeros.

De nuevo, muchísimas gracias por todo, se despide muy atentamente,

Arlette Sanchez
Ingeniería en Administración – Instituto Tecnológico de Santo Domingo – República Dominicana.

Astrid Jacob

Hace tres meses que regresé a Francia y tengo un trabajo muy interesante. Estoy haciendo el montaje de los trailers en el primer canal de la televisión de Francia, además estoy haciendo un cortometraje y el canal de TV donde trabajo quiere comprarlo. Así todo va muy bien.

Espero que ustedes estén muy bien también y quiero decirles gracias por todo, porque mi experiencia en Chile y en la Universidad Mayor ha sido parte de mi desarrollo personal y profesional. Por eso les doy las gracias.

Quiero que sepan que cuando desean venir a Francia, estaría más que contenta de verlos. Así que no duden en escribirme.

INSEEC Business and Communication Schools
Cine
2° semestre 2013 en U. Mayor

Kellsey A. Reed

Kellsey A. Reed

Hola! durante este mes, aprendí mucho sobre la cultura, la gente, y la historia de Chile.

Experimenté muchos momentos maravillosos en Chile que nunca olvidaré. Subí montañas y llovió en el desierto más seco del mundo.

Nadé en una laguna salada y en el océano Pacífico. Conocí a mucha gente fantástica que serán amigos para el resto de mi vida.

Nunca pensé que viviría tantas cosas, en tan poco tiempo. Ahora, siento que puedo hacer cualquier cosa.

Después de vivir durante un mes en Chile, soy más valiente y abierta a nuevas experiencias. Mi familia chilena es una familia que nunca olvidaré. Ellos son como mi propia familia y siento que voy a mantener contacto con ellos durante toda mi vida. Me he enamorado de Chile y quiero volver en el futuro!

 

University of Delaware Class of 2015

Sebastian Cordes

Sebastian CordesMi nombre es Sebastian Cordes (26 años) y vengo de Alemania. He estudiado un semestre en Santiago de Chile en la Universidad Mayor.

Este tiempo fue el mejor tiempo de mi vida. He conocido mucho sobre la cultura y la gente de este maravilloso país. La Universidad Mayor nos posibilitó un intercambio con muchas actividades en las cuales los estudiantes de intercambio pudimos conocernos más y acercanos a la cultura e historia chilena.

El tiempo pasó volando y me queda poco para abandonar Chile. Cuando me vaya lo haré como se dice en Alemania “con un ojo llorando y un ojo riendo”, es decir, triste por la partida pero feliz por todo lo vivido. Ahora puedo decir que tengo amigos de todo el mundo y que estuve en uno de los países más hermosos de la tierra.

Definitivamente, todas las experiencias que tuve en Chile perdurarán en mi memoria por el resto de mi vida.

Recomiendo Chile si quieren experimentar un intercambio inolvidable!

Universidad de Flensburgo, Alemania
Ingeniería Comercial / Universidad Mayor - Sede Manuel Montt - Año 2013